Un blog de Coaching, Psicología Positiva y Nutrición Óptima.

Conversar para liderar

“Te entiendo, pero hay algo en tu forma de hablar que no me gusta, te siento distante, un trato lejano y en cierta forma despectiva” es el pensamiento que discurre por mente y corazón de Laura durante una conversación con su jefa; pero que claro no se lo hace saber; y... leer más

Colegios positivos

La psicología positiva propone distintas estrategias y conocimientos que representan una gran oportunidad para que las organizaciones se transformen en espacios de desarrollo y bienestar pleno para las personas; los colegios no son la excepción; en este sentido la propuesta de la psicología positiva va a desarrollar estas prácticas desde muy temprana edad.

leer más

Un adolescente en casa, ¿cómo mejorar la relación?

La psicología positiva y el coaching tienen mucho que aportar a padres e hijos en la etapa adolescente. Descubrir sus fortalezas, propiciar su aplicación y experimentar emociones positivas son la vía más rápida y segura para poner en marcha los recursos y talentos personales de los adolescentes construyendo una relación sólida con los padres en el largo plazo.

leer más

Descubre tu lenguaje del amor

Es muy importante el amor, pero qué importante es hablar el mismo idioma emocional, nos evita una mala comunicación. Lo bueno e importante es que son habilidades que se pueden aprender y aplicar de manera consciente. A más consciencia más dueños somos de las consecuencias de nuestros hábitos y podemos cambiarlos si estos no nos ayudan.

leer más

Mayo, con M de mamá

Pasaste tus primeros 9 meses de vida flotando, protegido, sin que nada te faltara. Sentiste los latidos de su corazón, su calor, su nerviosismo, sus alegrías; seguro también sus palabras; y quizás también dudas y temores. Fue tu primer contacto vital, de los más... leer más