¿Qué es el coaching?

¿Qué es el coaching?

Es una actividad profesional noble, y su nobleza la adquiere por tener por centro al ser humano. El coaching es la oportunidad de descubrir la grandeza de una persona, una ocasión para transformar vidas, una vía hacia el progreso y desarrollo de otro ser humano.

El coaching es acerca del cambio y la transformación. El coaching es tomar y administrar tu energía creadora y aplicarla al futuro que deseas para ti. Es una invitación a tomar las riendas de tus capacidades, fortalezas, virtudes y recursos para ser un mejor ser humano.

El coaching es la oportunidad de ver un mundo de posibilidades, es la ocasión para escuchar el llamado de tus sueños, es el espacio para sentir tu poder transformador, aquella fuerza que vive en ti, y que es la semilla del futuro que estás buscando crear.

¿Por qué tener un coach?

N

La primera, y quizá la razón principal, es que la persona más importante de tu vida eres TÚ, el trabajo en ti mismo es la única vía real de progreso. Si tú creces, todo florece alrededor tuyo, tu familia, tu pareja, tus hijos, tus amigos, tus colaboradores, nadie queda exento de tu nuevo estado.

N

La segunda razón es que nuestra mente es muy compleja. Tu mente es un instrumento poderoso y debes ponerla a tu servicio. El coaching es una práctica mitad ciencia y mitad arte que precisamente te permite dicho control. No es una terapia, tampoco es magia, pero créeme que los resultados que puedes lograr son fabulosos, puede cambiarte la vida. Todo proceso de coaching necesita el compromiso del coach y principalmente del coachee, es decir, de tu compromiso.

N

La tercera razón tiene que ver con el tiempo y la acción ¿Cuánto dura un proceso de coaching? Este es un tema muy importante y una gran diferencia; por ejemplo, con algunas terapias. Todo proceso de coaching debe tener un plan de acción, el resultado en el tiempo es el motor y el motivo. El coaching puede tomar 7, 13 ó 20 sesiones; y es un periodo definido, depende de cada caso en particular.

¿Cómo puede beneficiarte el coaching?

N

Facilita tu toma de consciencia de aquello que te limita.

N

Permite identificar tu potencial.

N

Te ayuda a centrar tus objetivos.

N

Te apoya en la elaboración de tu plan de acción.

N

Te facilita el proceso de autonomía y autorrealización.

¿Qué necesitas?

“Los únicos límites a la creación de un nuevo futuro son nuestras dudas de hoy” – Franklin Delano Roosevelt

ESCRÍBENOS