Psicología Positiva

Psicología Positiva

Es un movimiento con poco más de 15 años de existencia, pero que concentra la atención de las principales escuelas de psicología en el mundo entero por el enorme beneficio que tiene para los seres humanos y su prosperidad. La psicología positiva es el estudio científico del funcionamiento óptimo de las personas y se enfoca en las cualidades y características positivas de los seres humanos como el optimismo, la esperanza, la perseverancia o el valor. La psicología positiva trata de la construcción de competencias y emociones positivas que resuelven problemas relacionados con el crecimiento personal y el desarrollo, su florecimiento. Prepara a las personas para enfrentar con éxito las dificultades y adversidades de la vida.

Psicología positiva es el desarrollar la resiliencia, optimismo, creatividad.

Psicología positiva tiene que ver con ayudar a las personas a ser más fuertes y más productivas y a transformar en realidad el enorme potencial que poseen (Seligman y Csikszentmihalyi, 2001).

¿Cómo te puede ayudar la Psicología Positiva?

N

Aprendiendo a gestionar tus emociones.

N

Logrando niveles óptimos de energía y vitalidad.

N

Desarrollando tu optimismo y confianza.

N

Propiciando tu autoconocimiento y fortalezas de carácter.

N

Encontrando las actividades que te provean mayor bienestar y felicidad.

N

Facilitando el engagement de los equipos en el trabajo incrementando su productividad.

¿Qué no es Psicología Positiva?

Psicología positiva no es el estudio de lo positivo de cualquier modo. Sus hallazgos se fundamentan en la aplicación del método científico al comportamiento de las personas y sus estrategias de intervención y herramientas son producto de los mejor de la ciencia psicológica aplicado al estudio de lo que si funciona en las personas.

Psicología positiva no es el “poder” del pensamiento positivo en el sentido per se, sino que se trata de la gestión de las propias fortalezas y acciones aplicadas a las distintas áreas de la vida de las personas y a partir de allí lograr su crecimiento personal.

Psicología positiva no es la promoción del optimismo ingenuo basado únicamente en buenos deseos, la psicología positiva logra resultados a partir de intervenciones seleccionadas y su aplicación basada en la acción del coach.

¿Qué necesitas?

“Los únicos límites a la creación de un nuevo futuro son nuestras dudas de hoy” – Franklin Delano Roosevelt

ESCRÍBENOS